La avenida Diagonal es una de las calles más exclusivas de Barcelona. En ella se encuentran algunos de los restaurantes más gourmets a los que acude la élite barcelonesa. También es el epicentro de oficinas y empresas. Sin embargo, para Tomás Tarruella Esteva, socio fundador de Green Spot (Grupo Tragaluz), faltaba algo, por lo que decidió darle más vida a esta avenida ofreciendo fiestas informales en su restaurante vegetariano.
La pandemia fue un punto de inflexión. Después de un largo confinamiento se valoró mucho más el volver a juntarse con amigos para "celebrar la vida". Este es el lema de Tarruella y el que caracteriza las fiestas que suceden en el Green Spot de Diagonal 593.
LA SUERTE DETRÁS DEL ÉXITO
Todo empezó en 2021, cuando Tarruella y sus socios querían reanimar las fiestas barcelonesas. Además de la motivación, tuvieron un "golpe de suerte", según explica Tarruella a Metrópoli. "Cuando cogimos el local para hacer el restaurante encontramos en una sala un equipo de música que sonaba increíble, y dijimos "esta es la nuestra"", señala.
Para Tarruella, en Barcelona se asocia bailar y disfrutar de la música con "vicio y acostarse a las siete de la mañana". Por esta razón, decidieron romper con este prejuicio y ofrecer un lugar donde alargar las comidas con copas. "Entre que nos encontramos el club y que teníamos esta idea de disfrutar de la vida con música empezamos a probarlo y ahora tenemos un éxito tremendo", asegura Tarruella a este digital.
En el espacio domina un público joven y adinerado, aunque el ambiente del Green Spot es informal y desenfadado, alejado del elitismo de las discotecas de Tuset. Lo mismo sucede con los precios: no se cobra entrada, aunque si no vas a cenar tienes que consumir una copa como mínimo, con un precio de 15 euros. Los que no tienen problemas en repetir todo lo que su cuerpo aguante, las siguientes copas cuestan 12 euros.
PROHIBIDO EL REGGAETON
"Desde el primer día apostamos por la música house y electrónica", apunta Tarruella. De hecho, la gente que asiste a las fiestas ya lo esperan, porque aseguran que pueden escuchar, bailar y disfrutar de música que en otros espacios no pondrían nunca. "No ponemos música comercial ni reggaeton. Creemos que en Barcelona faltaba un club como el nuestro. La gente que viene aquí ya viene a disfrutar de este tipo de música", declara. Las canciones las elige uno de los Dj más famosos de este género, el Cucut.
Este estilo de música es lo que le diferencia del resto de locales de copas y, según Tarruella, lo que les ha catapultado al éxito. "Le damos mucha importancia a la música. Lo que nos diferencia de otros locales nocturnos es que ofrecemos un tipo de música muy concreto, pensado para que la gente disfrute escuchando música de buena calidad".
FIESTAS EXCLUSIVAS
Lo que más llama la atención de estas fiestas es la exclusividad o incluso el secretismo. El 'boca a boca' entre los jóvenes es lo que más les funciona. No utilizan las redes sociales. De hecho, su cuenta de Instagram es privada. "Queremos mantener el espacio cerrado y cuidado. Queremos que sea una comunidad que lo aprecia", asegura el socio fundador de Green Spot.
Las fiestas tienen lugar de jueves a sábados hasta las 03:00 de la madrugada y los domingos hasta medianoche. Lo que fue un golpe de suerte ahora es una de las fiestas más exitosas y exclusivas de Diagonal y en las que en cada sesión hacen sold out.