Los días de descanso del frío en Barcelona están por terminar. Tras varias jornadas en las que las temperaturas han aumentado considerablemente en la capital catalana, las actuales previsiones pronostican para este fin de semana un nuevo descenso de los termómetros.
Vuelve, por tanto, el frío a Barcelona, con marcadores propios del último mes del año. Tan es así que este viernes se prevén valores mínimos cercanos a los 8ºC en la ciudad. No obstante, no será el día más frío.
EL DÍA MÁS FRÍO
La racha de fuertes vientos y bajas temperaturas podrá ver su clímax el próximo lunes, cuando se registrarán unas mínimas de unos 5ºC y unas máximas cercanas a los 15ºC. Como es habitual, los picos de frío se registrarán entre la madrugada, primeras horas de la mañana y hacia los últimos momentos del día.
Pero el frío no es lo único que traerá la próxima semana a la urbe. Ya para este fin de semana en particular y los próximos días en general se esperan fuertes rachas de viento, lo que ha hecho que se levanten avisos amarillos y naranjas en la capital catalana y el área metropolitana.