Unas 8.500 personas se examinan este sábado en una convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Barcelona con la que aspiran a ocupar una de las 1.529 plazas que se ofertan.



La jornada incluye tres procesos diferentes: una convocatoria para la estabilización de plantilla de 42 categorías, una oferta pública de empleo de 34 categorías y un proceso de promoción interna para el personal municipal.

MILES DE ASPIRANTES

Los exámenes se celebrarán en el Espai Fira de L'Hospitalet de Llobregat y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) y casi 600 personas de la plantilla municipal velan por su correcto funcionamiento.



Entre los aspirantes a ganar una de las plazas, se encontraban este sábado varias mujeres que acaban de ser madres y que han acudido a los exámenes con sus bebés de escasos meses.

Las sucesivas convocatorias hechas por el Ayuntamiento de Barcelona desde 2019 han permitido ampliar la plantilla en un millar de personas, hasta superar por primera vez la cifra de 12.000 trabajadores y rejuvenecerla hasta los 46,4 de media, así como reducir la temporalidad de 3.870 a 3.667 personas.