El avión más grande del mundo estará en elaeropuerto del Prat de Llobregat a partir del año que viene. Emirates prevé volver a utilizar el avión A380 en sus trayectos entre Barcelona y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 1 de enero de 2024 y hasta el 30 de marzo.

Sustituirá al actual Boeing 777-300ER y complementará su servicio diario con el Boeing 777-200LR, informa la aerolínea en un comunicado.

El vuelo Emirates A380 EK188 saldrá de la capital catalana a las 20:25 horas y llegará a su destino a las 0:55 hora local, y el de vuelta partirá a las 8:15 horas y aterrizará en Barcelona a las 12:50 horas.

EXCLUSIVIDAD Y LUJOS

Los aviones de Emirates son famosos por su exclusividad y todo tipo de lujo. Este Airbus en concreto incluye en clase turista premium grandes y espaciosos asientos con televisiones HD.

Un asiento de un avión de Emirates INSTAGRAM

Para los viajeros de primera clase, el billete incluye un servicio de ducha y spa y una suite privada, así como un paquete de productos de higiene diseñado en exclusiva para Emirates.

EMIRATES

La country manager de Emirates en España, Monika White, ha asegurado que esta aeronave les proporcionará "capacidad adicional en esta popular ruta".

En sus inicios, Emirates comenzó con dos aeronaves, un Boeing 737 y un Airbus 300 B4, y operaba vuelos principalmente a destinos en el subcontinente indio. Sin embargo, su crecimiento fue rápido y ambicioso. A medida que Dubai se convertía en un centro de negocios y turismo global, Emirates expandió su flota, añadiendo aviones más grandes y nuevas rutas a destinos internacionales clave

Emirates tiene en activo 104 aviones Airbus A380, que utiliza en más de 50 destinos de todo el mundo, por lo que es "el mayor operador" de este modelo.