Barcelona continúa en la cima de los destinos turísticos para los visitantes europeos. Eso, por lo menos, es lo que se desgrana del último informe elaborado por la plataforma de búsqueda de vuelos y hoteles Jetcost.
La capital catalana se consolida como el destino más buscado por visitantes franceses e italianos para el fin de año y el año nuevo de 2023-2024, mientras que también ostenta posiciones privilegiadas entre otros países europeos, como alemanes, portugueses, neerlandeses e incluso británicos.
DESTINO TRADICIONAL
Según explica la compañía en un comunicado, la tendencia de este año, que sigue la estela de otros ejercicios, es que durante la Navidad los turistas prefieren pasar tiempo en casa y con la familia y que, sin embargo, viajan más en los últimos días de diciembre y principios de enero. En este sentido, tanto Barcelona como Girona destacan por "su espléndido clima en esta época del año, su riqueza cultural, costumbres y fiestas, además de su riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros lugares".
Si bien son los italianos y franceses quienes tienen a la ciudad como destino favorito, turistas de otras nacionalidades no se quedan atrás. Así, los alemanes y los portugueses la tienen como segunda opción, por detrás de Palma de Mallorca y Madrid, respectivamente.
Los neerlandeses, por otro lado, la eligen como la tercera ciudad más codiciada, solo por detrás de Málaga y Alicante. Los británicos, por su parte, bajan a la capital catalana a la quinta posición, por detrás de Alicante, Tenerife, Lanzarote y Málaga.
¿Y LOS ESPAÑOLES?
Entre los viajeros españoles, Barcelona se sitúa en séptima posición entre los destinos más codiciados del mundo, solo por detrás de Londres, Tenerife, París, Roma, Madrid y Gran Canaria, en este orden.