Se acerca la Navidad y, con ella, época de comilonas, cenas copiosas, sobremesas y regalos. Pero una de esas cosas que nunca se tienen en cuenta y son tan típicas como las ya mencionadas son las largas preparaciones para llenar de comida las mesas y, por supuesto, las compras previas.

A pesar de que los más previsores ya han llenado sus neveras y congeladores con vista a este fin de semana, siempre hay rezagados que, por falta de tiempo o previsión, tienen que ir a última hora a abastecer sus alacenas. Este año, no obstante, hay un contratiempo, y es que el 24 de diciembre, Nochebuena, cae en domingo.

SUPERS ABIERTOS

Pero todo problema tiene su solución y muchos supermercados de la capital catalana abrirán sus puertas para que nadie se quede sin ese ingrediente necesario para elevar las cenas al siguiente nivel. La pregunta ahora es: ¿Cuáles lo harán?

Un supermercado en una imagen de archivo ARCHIVO

Pues lo cierto es que, de hecho, la mayoría de cadenas ya han avanzado que harán un servicio extraordinario por navidades, abriendo tanto el 24 como el 31 de diciembre. 

Mercadona, Condis, Consum, Chárter y Caprabo, entre otros, estarán operativos durante estas fechas señaladas, aunque con horarios distintos.

HORARIOS

En primer lugar, tanto Caprabo como Condis, que habitualmente ya abren los domingos, seguirán con su horario habitual. En este sentido, la llegada de la Nochebuena no marcará ninguna diferencia.

La cadena de supermercado dispone de 532 locales en España / EFE

Consum, por su parte, hará un servicio de 9:00 de la mañana a 14:30 horas, igual que Dia y muy similar al de Mercadona --de 9:00 a 15:00--. Este mismo horario es el que seguirán los supermercados Aldi, Chárter y Lidl.

HORARIO EXTENSIVO

Por otro lado, grandes cadenas como son Carrefour y El Corte Inglés también abrirán sus puertas pero con horario extendido. Así, se podrá ir de 10 a 20 horas. Alcampo, por su parte, abrirá de 9:00 a 21:00 horas.

Por último, Sorli Discau todavía no ha comunicado si hará un horario especial en estos últimos festivos del año.

A pesar de los comunicados oficiales de cada empresa, lo mejor es consultar siempre antes de ir a la compra si el supermercado estará abierto, pues no es extraño que algunos cierren o se adapten los horarios dependiendo de la zona.