Terrazas llenas en la calle de Tuset en una imagen de archivo / PABLO MIRANZO

Terrazas llenas en la calle de Tuset en una imagen de archivo / PABLO MIRANZO

Vivir en Barcelona

Este será el horario de los bares, restaurantes y discotecas de Barcelona en Navidad: cerrarán más tarde

Los establecimientos dedicados a la restauración podrán terminar 30 minutos más tarde de lo habitual; mientras que los locales de ocio nocturno se alargarán 45 minutos 

21 diciembre, 2023 08:54

Noticias relacionadas

Las luces navideñas no serán las únicas que brillen hasta tarde en Barcelona este 2023. La capital catalana se prepara para una sorpresa nocturna mientras los bares, restaurantes y discotecas extienden sus horarios de cierre en Navidad. Así lo notificó el pasado lunes, 18 de diciembre, la patronal catalana FECASARM a través de una nota de prensa. Una noticia que alegrará a los noctámbulos y amantes de la buena comida. 

Esta ampliación del horario comercial, que se extenderá hasta el 6 de enero de 2024, permitirá a los establecimientos dedicados a la restauración cerrar todos los días sus persianas 30 minutos más tarde de lo habitual; mientras que los locales de ocio nocturno harán lo propio 45 minutos después de lo que están acostumbrados.

NOCHEVIEJA

Para la llegada de Nochevieja, los permisos se extenderán aún más. Los locales ampliarán sus horarios: los primeros hasta 60 minutos y los segundos hasta 90 minutos. Esto les permitirá permanecer abiertos hasta las 7.30 horas del día 1 de enero, disponiendo de 30 minutos --45 si la capacidad supera las 500 personas-- para proceder con el desalojo. Las expectativas para la Nochevieja son prometedoras, con la mitad de las entradas anticipadas para fiestas ya vendidas y una ocupación estimada del 90 %.

En el ámbito de la restauración, tanto bares como restaurantes, incluyendo aquellos con música, disfrutarán de una extensión horaria hasta las 3:00 horas.

Fachada de la discoteca Opium en una imagen de archivo / CEDIDA

Fachada de la discoteca Opium en una imagen de archivo / CEDIDA

LOCALES DE OCIO NOCTURNO

Por otro lado, los locales de entretenimiento nocturno tendrán horarios de cierre diferentes según su naturaleza. Las discotecas y salas de baile podrán permanecer abiertas hasta las 5:45 horas. en los mismos días mencionados anteriormente, mientras que las salas de conciertos y los cafés teatro cerrarán a las 5:00 horas.

Para los demás días, que incluyen viernes, sábado y vísperas de festivos, los establecimientos de restauración podrán cerrar media hora más tarde, a las 3:30 a.m. Por su parte, las discotecas y salas extenderán su horario una hora más que en el resto de días festivos, cerrando a las 6:45 horas. Las salas de conciertos tendrán un límite de cierre hasta las 5:30 horas.

Exterior de la discoteca Sutton de Barcelona / EUROPA PRESS

Exterior de la discoteca Sutton de Barcelona / EUROPA PRESS

HORARIO MÁS AMPLIO

Nochevieja marcará un despliegue horario más amplio. En la última noche del año, bares y restaurantes de todas las categorías podrán cerrar a las 4:00 horas, mientras que las discotecas podrán hacerlo hasta las 7:30 horas. Los establecimientos públicos con reservados de índole sexual cerrarán alrededor de las 5:00 horas. Las salas de conciertos, por su parte, podrán permanecer abiertas hasta las 6:00 horas.

Es importante destacar que todos los locales contarán con un período de 30 minutos para desalojar a los asistentes, aunque este plazo se extenderá a 45 minutos si la capacidad supera las 500 personas.