Vista panorámica de Barcelona durante una noche / METRÓPOLI ABIERTA

Vista panorámica de Barcelona durante una noche / METRÓPOLI ABIERTA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de diciembre, de Barcelona

La capital catalana con cielos despejados, hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada

21 diciembre, 2023 07:07

Este jueves, Barcelona amanece con cielos despejados, hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Respecto a las temperaturas, serán ligeramente superiores a las de ayer, con mínimas de ocho y máximas de 18 grados

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este jueves.

TRÁFICO

Este jueves, 21 de diciembre, se espera mucho movimiento, al tratarse de un día laboral en la ciudad. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

PRECIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Los precios de los billetes del metro de Barcelona cambiarán en 2024. Según anunció el pasado martes, 19 de diciembre, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), tendrán un aumento promedio del 6,75% a partir del 1 de enero de 2024.

Sin embargo, esta medida no entrará en vigor hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aclare su postura respecto a la posible prórroga, eliminación o modificación de las subvenciones al transporte público --con un 30% de bonificación actual--.

Con la subida del 6,75%, los precios si se mantiene la rebaja del Estado serían los siguientes:  

El billete de una zona de la T-Casual pasará de los 11,35 euros actuales a costar 12,12 euros, mientras que en el caso de la T-Usual costará al menos 21,35 euros en lugar de los 20 actuales. Por su parte, la T-Jove pasaría de costar 40 euros a unos 42,70 euros. El billete sencillo, por su parte, costaría unos 2,56 euros.

👉🏽 Estos serán los precios de los billetes del metro de Barcelona con la subida en 2024