La Lotería de Navidad de 2023 tiene un claro ganador. La administración número 336, del centro comercial Las Arenas, ha ganado el premio Gordo y cuatro quintos premios este viernes, 22 de diciembre. Metrópoli ha pasado la mañana junto a su lotero, Víctor, quien ha observado el transcurso de las horas entre la incredulidad y la alegría.
El ambiente, que ya era festivo tras la concatenación de quintos premios recibidos, se ha convertido en absoluta euforia tras el anuncio del primer premio. Rodeados de prensa y curiosos, el administrador del establecimiento de Lotería, Víctor Fernández, ha explicado a Metrópoli que "todavía no se lo creen".
DECLARACIONES DEL ADMINISTRADOR
"Ha comenzado la mañana y ya hemos dado un premio, luego otro, luego otro y así hasta cuatro quintos premios", ha explicado, atónito, el afortunado lotero.
Pero, de pronto, la aguda voz de los niños de San Ildefonso ha cantado el número mágico: 88008, El Gordo, premiado con 400.000 euros por décimo. Entonces, lo que hasta el momento era pura alegría se ha tornado en cuestión de segundos en una irreprimible euforia. Las risas han pasado a ser lágrimas de alegría en el preciso instante en el que han comprobado que también habían repartido ese número en el local.
EL SECRETO DE VÍCTOR
El administrador del establecimiento asegura que tiene una "piedra de oro mágica" que le otorga suerte. Los compradores del negocio frotan sus décimos en la mencionada piedra tras adquirir los billetes.
UN ESTABLECIMIENTO PEQUEÑO
Se trata de un sitio pequeño, de solo cinco trabajadores, pero que no ha escatimado en celebrar su suerte con música, confeti y varias botellas de cava que esperan a que el primero de los ganadores venga a reclamar su premio. Y es que "todavía no ha venido nadie a reclamar", añade Fernández.
Este año es, detalla, un buen año en términos de ventas. "Somos una administración pequeñita y había días que se formaban unas colas que solo de verlo me emocionaba. Había gente que me decía: Víctor, esto parece Doña Manolita", confiesa.
Y, ¿de cara al Niño? El administrador lo tiene claro: "como mínimo, el primer y segundo premio", ha deseado entre carcajadas.