Continúan las fiestas de Navidad en Barcelona. La capital catalana, a solo cuatro días de terminar el año, es una fuente inagotable de planes para hacer solo o acompañado, con familia o amigos.
Hasta mediados de enero, los barceloneses disponen de una gran lista de cosas por hacer. Si bien algunas requieren del pago por entrada, otras son totalmente gratuitas.
NADAL AL PORT
Nadal al Port es una de las ferias más esperadas de Barcelona. Se inaugura el próximo 5 de diciembre con muchas novedades y más espacio que en ediciones anteriores: este año, la feria se extiende desde el Moll de la Fusta hasta puntos del Port Vell.
La entrada al recinto --con la tradicional iluminación navideña que abarca tierra, mar y aire-- es gratuita, aunque algunas actividades como la pista de hielo o la noria requieren del pago de una entrada. Se puede asistir hasta el 7 de enero.
Te contamos todos los detalles aquí.
BOSC ENCANTAT DE GAVÀ
Uno de los bosques inmersivos de Navidad más espectaculares de Catalunya es gratis y se encuentra a menos de media hora de Barcelona. Se trata del Bosc Encantat de Gavà, abierto de 17:30 a 22:30 horas en el Parc de la Torre Lluc.
Su decoración luminosa mediante la tecnología LED con efectos seleccionables invita a los visitantes a disfrutar de la Navidad y capturar momentos llenos de magia. Se puede asistir hasta el 7 de enero.
Te contamos todos los detalles aquí.
EXPOSICIÓN NAVIDEÑA EN CASA SEAT
La Casa Seat del centro de Barcelona se convierte cada Navidad en un todo un pueblecito típico navideño que recuerda a la famosa Fábrica de Chocolate de Willy Wonka. Además, de forma paralela, organiza varias actividades para toda la familia completamente gratuitas.
Todos los barceloneses que quieran disfrutar de los ‘Magic Days’ tienen hasta el 5 de enero para descubrir el decorado de este emblemático edificio de Barcelona.
Más detalles aquí.
PASEAR POR LOS MERCADOS NAVIDEÑOS
Como cada año, Barcelona cuenta con distintos mercados navideños para disfrutar de las fiestas. Si bien algunos de los más reconocidos son la Fira de Santa Llúcia o la Fira de Nadal de la Sagrada Família, muchos de estos mercados terminan pasada la Navidad.
Sin embargo, la Fira de Reis se mantiene activa hasta el 6 de enero. Se encuentra en la Gran Via y abre de Domingo a Viernes y festivos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Los sábados y vísperas de festivo se mantiene abierto de 10:00 a 22:00. El 5 de enero, abre sus puertas hasta la madrugada.
Actualmente, cuenta con unas 200 paradas de artesanía, juguetes, regalos y dulces. En definitiva, es un lugar excelente para disfrutar de un chocolate con churros mientras se ultiman las compras navideñas.
ESPECTÁCULO DE LA CASA BATLLÓ
Los edificios más emblemáticos de la ciudad también brillan con sus luces navideñas. Uno de los que cobra más protagonismo durante estas fechas es la Casa Batlló. Esta obra de Antoni Gaudí se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes gracias al espectáculo musical gratuito que ofrece esta Navidad.
Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el edificio modernista ofrece sobre su fachada un espectáculo de luces, colores y música a cargo del compositor Jordi Longán.
Conoce todos los detalles aquí.
LA FÀBRICA DE JOGUINES
Desde este martes hasta el 4 de enero, el recinto de la Fabra i Coats de Barcelona acogerá la Fàbrica de Joguines, un espectáculo de entrada gratuita que transporta a los más pequeños al interior de la fábrica de juguetes de los Reyes Magos.
Ubicada en el barrio de Sant Andreu, la entrada a este espectáculo mágico es gratuita, pero requiere de inscripción previa. Se hacen pases cada 20 minutos y solo cierra los días 31 de diciembre y 1 de enero.