Barcelona amanece este viernes, 29 de diciembre, con cielos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con respecto a las temperaturas, no habrá muchos cambios. La máxima oscilará en torno a los 15 grados y la mínima se mantendrá en valores de siete grados.

Cabe recordar que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por frío en varias comarcas catalanas. A pesar de que la capital catalana no se encuentra entre esas zonas de alerta, la bajada de las temperaturas también ha afectado en la ciudad y el área metropolitana.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.

Viajeros en la L1 del metro de Barcelona RP - METRÓPOLI

El Gobierno ha afirmado su compromiso de mantener los descuentos en el transporte público a pesar del aumento del 6,75% anunciado por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). La información indica que la mayoría de los abonos de Transports Metropolitans de Catalunya (TMB) mantendrán un descuento del 50%.

TRÁFICO

Este viernes, 29 de diciembre, se espera mucho movimiento, ya que es un día laborable. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].