Barcelona tendrá un espectáculo con drones durante la celebración del Fin de Año. La capital catalana dará la bienvenida al 2024 con una fiesta pirotécnica y un despliegue de 470 drones en la avenida Maria Cristina.

Se trata de una coreografía elaborada por la compañía Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau. Los drones se elevarán hasta 250 metros de altura, tal y como explicó el Instituto de Cultura de Barcelona en un comunicado.

TEMÁTICA

El espectáculo girará en torno a la relación de la ciudad con el mar, pero también con el evento que es la Nochevieja en sí misma, por lo que los drones dibujarán uvas en el cielo.

Fuegos artificiales en Barcelona durante la noche de fin de año ARCHIVO

Debido a la sequía, este año no habrá encendido de la Font Màgica de Montjuïc, pero sí un espectáculo pirotécnico y una gran bola de luz que se podrá observar desde buena parte de la ciudad sobre las 23:00 horas.

TECNOLOGÍA, LUCES Y FUEGO

Las campanadas serán doce golpes pirotécnicos secos. Una vez entrado en el nuevo año, comenzará el espectáculo “Deseo Barcelona”, desarrollado mediante una mezcla de tecnología, luz y fuego.

Salvo en los momentos de espectáculos y pirotecnia, el ambiente estará presidido por música que comenzará a las 21:00 horas del día 31.