El Barcelona Festival de Nadal, con el espectáculo del Sónar, acoge hasta 300.000 visitantes
- Las propuestas familiares junto con las actuaciones de Miqui Puig, Mazoni o Alba Armengou, conectan con el público barcelonés
Una buena acogida. El Barcelona Festival de Nadal ha acogido hasta 300.000 visitantes en las más de 90 sesiones culturales y actividades para diferentes públicos que ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona entre la plaza Catalunya y la plaza Universitat. Entre las actuaciones ha destacado de forma principal el espectáculo organizado por el Festival Sónar.
En el espacio de plaza Catalunya, diseñado por el escenógrafo y arquitecto Juli Sanjuan Palma, la media de asistencia ha sido de 25.000 visitas diarias con propuestas familiares por la mañana y música por las tardes. Entre esas actuaciones han destacado distintos artistas como Miqui Puig, The Gramophone Allstars Big Band, Mazoni, Tarquim, Saphie Wells, Alba Armengou, Dani Nel·lo, Magalí Datzira, La Maria y Núria Graham son los artistas que han realizado conciertos en directo.
EL ÉXITO DE 'ANALEMA'
Pero una de las atracciones principales se ha producido en el espacio de la plaza Universitat, presidido por la instalación audiovisual interactiva 'Analema', una idea original del Festival Sónar, con motivo de su 30 aniversario, desarrollada por Glassworks y con espacio sonoro de Tarta Relena.
El proyecto ha sido original. Durante dos semanas se han captado los movimientos y las interacciones de los peatones para generar una coreografía urbana que cada noche ha emitido la torre de luz de sus focos para celebrar el solsticio de invierno, una propuesta que ha conectado con el público barcelonés.