¿Podría llover?, ¿Hará frío? Son preguntas habituales de cara a las noches señaladas como el próximo Fin de Año. Barcelona se prepara para dar la bienvenida al 2024 con una noche de fiesta y ocio y con la incertidumbre de si la sequía mejorará a partir de enero.
Por el momento, la noche del 31 y la madrugada del 1 seguirán con un tiempo esencialmente parecido al de estas últimas jornadas. Ello implica que las noches serán frías y, aquellos que pasen tiempo fuera, tendrán que echar mano de abrigos.
NOCHE FRÍA
Según las actuales previsiones del Meteocat, en las últimas horas del año los termómetros rozarán los 11ºC. No obstante, esta cifra irá bajando a medida que avance la madrugada y previsiblemente caerá hasta los 8-9 grados, que podrían ser menos en algunas zonas de la ciudad.
Por otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos meses, no hay rastro de lluvia en la capital catalana. Ni ahora, ni en la noche de Fin de Año ni para las próximas jornadas. Las temperaturas seguirán siendo las correspondientes con un invierno del clima mediterráneo, acompañadas de la ausencia de precipitaciones y rachas de viento suaves, que rondarán los 10 Km/hora.