La figura de Copito de Nieve durante la celebración  / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La figura de Copito de Nieve durante la celebración / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Noche sin incidentes graves con 120.000 asistentes en el espectáculo de Barcelona

La concentración en la avenida Maria Cristina, con 470 drones y pirotecnia, fue controlada por los dispositivos policiales

1 enero, 2024 10:21

Una Nochevieja sin incidentes graves y con importantes dispositivos policiales. Hasta 120.000 asistentes se concentraron en la avenida Maria Cristina para disfrutar del cambio de año, con 470 drones y pirotecnia. La noche fue tranquila, más allá de diferentes disputas y peleas que no ocasionaron heridos.

El dispositivo de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana fue importante, con un incremento de agentes de un 15%, y con mayores controles por alcoholemia. De un millar de esos controles, 29 dieron positivos, según han señalado los Mossos d’Esquadra en Rac1.

Como es habitual en fiestas como la Nochevieja las llamadas al 012 fueron numerosas, la mayoría por ruidos y algunos altercados. En total se produjeron unas 4.300 llamadas, “nada excepcional”, según el cuerpo de policía autonómico.  

HOMENAJE A LA CIUDAD

Sí se produjo un accidente en la Ronda Litoral que obligo a cerrarla durante unas horas. El tráfico se pudo restablecer ya a primera hora de este lunes 1 de enero. Y también un choque lateral entre un taxi y un coche de los Mossos d'Esquadra tras el que quedaron heridos dos agentes policiales.

En la avenida Maria Cristina la fiesta transcurrió con normalidad. Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, a cargo de la compañía F, el espectáculo fue un homenaje a la ciudad. A medianoche, los drones dibujaron una uva en el cielo, con los 12 granos de cada campanada, y, después de los cuartos, 12 golpes pirotécnicos marcaron las campanadas.