Una de las tradiciones navideñas más icónicas es la compra de los nuevos calendarios para el nuevo año en ciernes. Muchas profesiones sacan a la venta estos productos con afán de recaudar fondos para iniciativas solidarias. Fuerzas Armadas, cuerpos policiales... todos tienen su público, pero probablemente ninguno tanto como el de los bomberos. Los trabajadores contra incendios y técnicos de salvamento de Barcelona ya han sacado su calendario para 2024 y ya está a la venta al público.

Así lo han asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, han colocado una carpa en el centro de Barcelona para todo aquel que desee su nuevo calendario. Este año, el cuerpo municipal colabora con su calendario solidario con el Hospital Sant Joan de Déu para ayudar a niños enfermos o en situación de riesgo. Sin duda, una iniciativa a la altura de los trabajadores de salvamento de la ciudad.

DÓNDE COMPRARLOS

Para hacerte con tu calendario, puedes dirigirte hasta la carpa que han instalado desde este martes en el Portal de l'Àngel (metro Catalunya L3 o L1).

Pero si no puedes desplazarte, explican en un comunicado que se puede comprar en línea a través de la web oficial del Sant Joan de Déu, en la web de los bomberos o de forma física en varias ferias y actividades en las que participan los profesionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Próximamente, además, estarán a la venta en todos los parques de bomberos de la ciudad.