Las rebajas de enero en Barcelona ya están aquí. Son muchos los barceloneses que esperan hasta pasado Reyes para hacer las compras de los regalos de Navidad, para así, poder beneficiarse de los descuentos que los comercios aplican a partir del 7 de enero.
Esta técnica es conocida por las tiendas de la ciudad, que algunas deciden empezar antes las rebajas de principio de año, con descuentos que se alargarán hasta los primeros meses de invierno de 2024.
CAMPAÑA DE NAVIDAD FLOJA
Los establecimientos, especialmente de ropa y complementos, ofrecen descuentos superiores al 20% en ejes comerciales como el de Sants – Creu Coberta. Se trata de un incentivo para animar las ventas después de una campaña que no ha sido tan buena como se esperaba, especialmente en los establecimientos de moda, que acumulan ropa de abrigo que todavía no se ha vendido porque no ha hecho frío.
Las altas temperaturas tampoco han ayudado a vender jerséis, bufandas y artículos de invierno, que ahora tendrán una oportunidad final en las rebajas.
REBAJAS DE ENERO DE 2024
El grupo Inditex, que incluye todas las tiendas de Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, pondrá en marcha los descuentos en la web o aplicación el día de Reyes, es decir, el 6 de enero a las 20:00 horas. Las rebajas en tienda física serán a partir del 7 de enero.
Mango, por su lado, ha seguido la tradición de adelantarse a las rebajas, iniciando esta campaña de descuentos el martes 2 de enero, junto a otras cadenas como HyM y Bimba & Lola, que desde el primer día laboral del año cuentan con una oferta de artículos rebajados que va a ir incrementándose con el paso de los días.
Sin embargo, hay quiénes empezaron mucho antes, incluso el año pasado: los comercios del grupo Tendam como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret, se estrenaron el 28 de diciembre.
Las grandes superficies también se unen a esta tendencia, y el Corte Inglés es uno de los protagonistas más importantes de esta campaña de descuentos: a partir del domingo 7 de enero se podrán empezar a ver rebajas en tiendas, aunque muchos de los socios ya pueden empezar a recibir descuentos o promociones en forma de avisos.