Día de Reyes. Madrugones, regalos, familia, comidas copiosas y, cuando el cuerpo te implora por echar una siesta, todavía falta el roscón. La tradición puede abrumar a cualquiera a la hora de enfrentar este dulce que, si bien es una de esas exquisiteces navideñas, llega en el momento final, cuando el cuerpo ya no tolera más comida.
Pero este año podría ser diferente, porque cinco pastelerías a una hora de Barcelona han decidido pasarse el juego de la tradición. En sus roscones no habrá solo habas o figuritas de rey, sino que algunos llevarán joyas en su interior, un aliciente que desencadenará la compra su compra masiva.
SORTEO PARTICULAR
Esta apuesta, una colaboración entre estos cinco establecimientos y Joyerías Moner lleva esta tradición al siguiente nivel. De los 5.000 roscones que, en total, planean vender, 10 esconderán una joya, que puede ser un anillo con incrustaciones o pulseras, ambos de oro de 18 quilates.
Los anillos, de oro acabados en topacio azul y diamantes, tienen un valor de unos 650 euros. Las pulseras están tasadas en los 250. Estos roscones con suculento premio se pueden comprar en las pastelerías Bertran, Galí, Parés, Ríos y Trenes, ubicadas en Vilafranca del Penedès.
Con todo, puede que este año quieras probar suerte y decantarte por estos establecimientos antes que por otra opción más cerca de casa. Eso sí, independientemente de si te toca o no la joya, te llevas un roscón artesano digno de reyes. El valor total de las joyas está tasado en los 4.500 euros.