Barcelona tiene infinidad de bares y restaurantes para ir de tapeo, el plan perfecto para hacer un fin de semana. Además de las calles más conocidas como puede ser la calle de Blai, hay una vía que se alza como la mejor calle para tomas tapas en la capital catalana: el paseo de Sant Joan.

La revista especializada en gastronomía Tapas Magazine ha elaborado una lista con las mejores calles de España en las que tomar platillos, destacando al paseo de Sant Joan como la mejor de Barcelona y Catalunya.

CALLE DE MODA

El paseo de Sant Joan no es únicamente famoso por el tapeo. También lo es por ser la calle de moda de Barcelona para hacer un vermut o los famosos brunch.

Terraza llena en el paseo de Sant Joan una tarde cualquiera METRÓPOLI

En los últimos años, más de 45 locales han abierto sus puertas en esta calle. Además, el paseo Sant Joan se ha erigido en una de las vías frecuentadas por expats, tanto de europeos como de otras nacionalidades que viven en la ciudad. Asimismo, mientras su fama ganaba peso, han desaparecido locales emblemáticos que formaban parte de la historia moderna de la ciudad. 

IDEAL PARA PASEAR

Además de restaurantes, esta calle tiene un encanto especial. De hecho, fue considerada la segunda más bonita del mundo en 2021, por encima de otras como el paseo de Gràcia o Enric Granadossegún Time Out. La amplitud de las vías permite la presencia de árboles y plantas, lo que la convierte en una ubicación perfecta para tomar algo.

Es una calle con sombras, bares, espacios públicos con bancos y mesas para sentarse sin necesidad de consumir en un negocio privado, edificios modernistas u otras fincas señoriales cuyas fachadas embellecen el entorno.... En definitiva, el paseo Sant Joan se ha erigido como una vía perfecta para pasear, ya sea de mar a montaña o a la inversa sin cansarse en exceso, dada su suave inclinación. 

OTRAS CIUDADES

En la lista también aparecen otras renombradas ubicaciones del país, como la calle Laurel de Logroño, la calle Ponzano de Madrid o la calle Sueca de Valencia.