Barcelona tendrá un nuevo restaurante. El Bar La Esquina reabre en pleno corazón del Eixample barcelonés, en la calle Bergara 2, con un concepto renovado en el que colisionan la cocina tradicional y la cultura de bar cañí. La cocina irá a cargo del reconocido chef Alexis Peñalver.
Con platos elaborados con productos de proximidad, el Bar La Esquina rendirá tributo a la cocina catalana con influencia italiana y francesa, pero también a las cocinas de toda España.
NUEVO DISEÑO
Su reapertura viene de la mano de un rediseño del local, llevado a cabo por Bárbara Aurell, del estudio Espacio en Blanco. El Bar La Esquina quiere homenajear la tradición de "barra del bar", con "el suelo lleno de servilletas de papel y palillos, y donde el servicio conoce tu nombre”. Será un bar de los de toda la vida, dónde se puede acudir a cualquier hora si lo que se quiere es comer bien. Un bar-bar, con mucha barra, bastante caña y poco mantel.
De su anterior etapa, solo queda su terraza exterior, algunas sillas y la gran mesa comunal que tan buenos momentos ha regalado, así como la estación de madera -ahora restaurada- que da la bienvenida al comensal junto a la puerta, consolidándose como dos de los rasgos distintivos del local, y que hacen un guiño a una vida pasada.