Barcelona es una de las ciudades españolas que cuenta con más edificios emblemáticos reconocidos mundialmente. Uno de ellos es la Sagrada Família, la obra predilecta de Antonio Gaudí y que cada año atrae a millones de turistas a la capital catalana. Es una parada obligatoria para cualquiera que visite la ciudad.

De hecho, su gran popularidad le ha hecho posicionarse como el monumento más visitado en España en 2023, con casi tres millones de turistas.

RECONOCIMIENTOS

Además de ser el monumento español favorito para los turistas, la Sagrada Família también ha sido reconocida con otros "premios" este pasado año. Después de entrar en el libro de los récords Guiness como la iglesia modernista más alta del mundo, el portal TripAdvisor considera que es el edificio más bonito del mundo.

Exterior del templo de la Sagrada Família de Barcelona ARCHIVO

Paralelamente a estos reconocimientos, Barcelona también tiene el monumento más decepcionante de España. Los usuarios de TripAdvisor aseguraron que el Park Güell, otro de los sitios más visitados de la capital catalana y obra de Gaudí, es muy decepcionante.

Entre las razones de esta decisión están el precio, que consideran abusivo, y las largas colas de espera, que pueden superar los 50 minutos.