Barcelona contará, este año, con un puente que llegará antes que en años anteriores. Con motivo del adelantamiento de Semana Santa respecto al año pasado, el 20 de mayo será festivo en la capital catalana.

La festividad, de carácter local, es el Lunes de Pascua Granada, una fecha que se repite anualmente en días distintos tras la Semana Santa en función de cuando se celebre esta, lo que facilitará un puente en el próximo mes de mayo.

SEMANA SANTA

Este año, la Semana Santa tendrá lugar entre el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y el 1 de abril, Lunes de Pascua.

A pesar que estas fechas están marcadas en el calendario como 'festivo', la verdad es que solo los niños y estudiantes tienen vacaciones. Para el resto, las festividades se reducen al 29 de marzo, Viernes Santo, y al 1 de abril, Lunes de Pascua.

PLANES EN BCN

Aquellos que se queden en Barcelona durante estas fechas pueden apostar por diferentes propuestas, como una visita al pequeño tesoro de la jardinería barcelonesa aprovechando la llegada de la primavera: el Jardí Botànic Històric.

Otra posibilidad pasa visitar los museos y edificios emblemáticos de los que dispone la capital catalana, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró, el Disseny Hub Barcelona o la Casa Batlló, entre muchos otros.

A falta de conocer la fecha, los barceloneses también podrán optar por asistir al tradicional Concierto de Semana Santa, que se celebra en la Sagrada Família.