Una agente de la Policía Nacional junto a una comisaría

Una agente de la Policía Nacional junto a una comisaría RRSS

Vivir en Barcelona

La Policía Nacional celebra en Montjuïc su 200 aniversario

El cuerpo cumple su segundo centenario de creación y homenajea su trabajo en Catalunya y a los agentes caídos durante estos años

13 enero, 2024 18:12

Emotiva celebración del Cuerpo de Policía Nacional (CNP) en Barcelona. El cuerpo cumple 200 años desde su creación y ha querido homenajear el trabajo realizado todo este tiempo en Montjuïc, junto a las icónicas cuatro columnas.

Centenares de representantes políticos, judiciales y policiales han acudido al acto de este sábado, que ha comenzado con la izada de la bandera española y ha finalizado con un homenaje a los agentes caídos.

"TAMBIÉN SOIS POLICÍA CATALANA"

Durante el evento, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha asegurado que la Policía Nacional también es "una policía catalana" en un intento por normalizar la presencia del cuerpo en la comunidad. También ha agradecido la labor de los agentes por cumplir "siempre" con su deber.

El acto, sin embargo, no se ha librado de la crispada aura política que sobrevuela la policía: el sindicato mayoritario, Jupol, mantiene que el acuerdo entre el PSOE y JuntsXCat pretende "convertirlo en un cuerpo policial sin funciones" y echarlo de Catalunya.