Las polistas Melissa Ganzi y María Curtichs durante el torneo

Las polistas Melissa Ganzi y María Curtichs durante el torneo

Vivir en Barcelona

María Curtichs y Melissa Ganzi, las dos únicas mujeres en el torneo de polo sobre nieve de Kitzbühel

15 enero, 2024 18:16

El pasado fin de semana del 13 y 14 de enero se celebró en Austria el 21st Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel. Este es uno de los eventos más destacados en el mundo del polo por su complejidad y exigencia para jinetes y caballos, ya que disputa sobre nieve.

La edición de este 2024 destacó por la participación de dos únicas mujeres en el prestigioso torneo: la argentina Melissa Ganzi en el equipo Bentley Berlín y la barcelonesa María Curtichs en el World Polo League.

AUGE DEL POLO FEMENINO

La presencia de las dos polistas es un ejemplo más del auge del polo femenino y de su presencia entre los mejores del mundo. La argentina Ganzi, internacional por su país, destaca por su habilidad y experiencia, pero además es una de las más firmes defensoras del polo femenino, demostrando que en este deporte, el talento, la habilidad y la pasión son claves para el éxito sin depender del género. Melissa Ganzi disputó la gran final del torneo proclamándose subcampeona al perder su equipo el Bentley Berlín ante Intocast por 7-6.

La española María Curtichs, nacida en Barcelona, es una de las mujeres emergentes dentro del polo español y ya ha participado en distintos torneos internacionales. Su progresión la ha llevado a competir como la capitana de su equipo en el Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel. Curtichs, como Ganzi, está marcando un camino para futuras generaciones de mujeres en el deporte, mostrando que en una modalidad como la disputada sobre nieve es un campo donde el talento femenino compite al máximo nivel y en igualdad.

El World Polo League de María Curtichs, junto a Santos Bollini y Nic Roldán, logró la séptima plaza al imponerse a al imponerse en el partido por el 7º y 8º al Casa Blanca por 6-7.

La presencia de estas dos polistas en Kitzbühel sirve como inspiración para las jóvenes jugadoras de polo en todo el mundo. El hecho de que tanto Ganzi como Curtichs compitan junto a jugadores masculinos de alto handicap refleja la inclusión y la progresión del polo moderno.