Barcelona es una de las ciudades que destaca por su comercio emblemático, aunque durante los últimos meses hemos visto cómo cerraban algunos de ellos. Los que consiguen resistir buscan la manera de hacerlo de la mejor manera posible. Es el caso del videoclub más antiguo de Barcelona, que vende películas de coleccionista a 20 euros.
UBICACIÓN
Los videoclubs son una especie en peligro de extinción. Con el auge de las plataformas de streaming, pocos siguen comprando las películas en estas tiendas. Sin embargo, el Video Instant Café sobrevive en la calle Viladomat, 239. Este videoclub estuvo al borde de la crisis, pero un grupo de mecenas apoyaron su transformación para que siguiera adelante.
Todos los negocios tienen altibajos. Actualmente, aunque Video Instant Café no tiene previsto cerrar, "pasa por momentos delicados" y los responsables del negocio han decidido poner a la venta una parte de su catálogo, formado por 47.000 referencias.
1.000 PELÍCULAS A LA VENTA
De las más de 40.000 películas, Video Instant Café pone a la venta 1.000 films a un precio muy bajo, 20 euros por DVD. Siempre se guardará una copia para que el catálogo no se quede sin referencias que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.
Todo aquel que quiera contribuir a mantener el videoclub, los responsables han abierto un canal en el que se puede comprar una película virtual para apoyar el proyecto y la cultura. Aurora Depares, responsable del negocio, recuerda que llevan "43 años trabajando para conservar el formato físico" y, en la actualidad, su trabajo "se ha convertido en algo tan importante como custodiar todas estas películas, ya que muchas no se encuentran en ninguna parte, y sin ese trabajo desaparecerían".
FECHA LÍMITE
Pero esta venta exclusiva tiene una fecha límite: sólo estará disponible hasta el 15 de marzo.