Poco a poco van desapareciendo los billetes de cartón para el transporte público de Barcelona. Con la llegada de la T-Mobilitat, las diferentes tarifas se han integrado a un sistema de contactless. Por ahora, en el metro de Barcelona puedes encontrar que todavía venden billetes de cartón, pero no en el autobús.
Los billetes sencillos de bus son totalmente digitales, según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Para comprarlos tampoco puedes utilizar efectivo, ya que se compran y validan directamente en el bus con tarjeta bancaria contactless, también con dispositivo móvil y reloj inteligente).
CÓMO COMPRARLO
En el momento de subir al autobús basta con acercar la tarjeta de débito o de crédito o el dispositivo móvil al lector Europay Mastercard Visa (EMV), situado al lado del lugar de conducción, que captará los datos del usuario o la usuaria y gestionará la compra del billete sencillo a través de la pasarela de pago. En caso de una inspección de billetes, la transacción electrónica será la prueba de que se dispone del título y no será necesario el tique.
Con este nuevo sistema se quiere ofrecer una alternativa fácil, práctica y segura para pagar dentro de los vehículos, especialmente a las personas que no son usuarias habituales de la red de bus o que no disponen de una tarjeta o un abono integrado. Además, se evita la manipulación de billetes y monedas y se agiliza el servicio, ya que se reduce el tiempo de las paradas.