Barcelona se prepara para dar paso a un fin de semana marcado por el frío y las bajas temperaturas. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado para este viernes, 19 de enero, la alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital catalana.

El viento que llega a la ciudad, juntamente con las precipitaciones que caerán durante toda la jornada, provocará un descenso de las temperaturas de cara a este fin de semana, con mínimas que alcanzarán los 3 grados.

FIN DE SEMANA

Este fin de semana en Barcelona estará marcado por el frío y los cielos nublados. El sábado amanecerá con nubes altas, que se irán despejando a lo largo de la jornada para dejar un día soleado. Aun así, las temperaturas máximas no superarán los 12 grados y las mínimas los 5 grados.

El domingo será bastante parecido, aunque la nubosidad será más persistente. Las mínimas sufrirán un descenso hasta alcanzar los 3 grados, la temperatura más baja de toda la semana. Las máximas, en cambio, subirán hasta los 13 grados.

EL TIEMPO ESTE VIERNES

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes, 19 de enero, la alerta amarilla por fenómenos costeros en Barcelona, que estará marcada toda la jornada por la lluvia escasa. Estas precipitaciones podrían convertirse en tormentas a partir de la tarde. Respecto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios, con mínimas de 9 (pero con una sensación térmica de 6) y máximas de 17 grados.

Noticias relacionadas