Barcelona es una ciudad con una gastronomía excelente. Locales de tapas, italianos o de culturas diferentes se agolpan en casi cada esquina de la capital catalana. También predominan los restaurantes que ofrecen paellas. La mayoría se concentran en las principales calles como La Rambla, una de las más turísticas.
La paella es uno de los platos más buscados por los turistas cuando llegan a Barcelona. Los restaurantes lo saben. También saben que son capaces de comerse cualquier cosa bajo el engaño de ser "lo mejor de Barcelona". En este caso, Metrópoli ha podido probar la peor paella de la ciudad en un local que, precisamente, estaba lleno de turistas.
A MEDIO DESCONGELAR
Se trata de un local que sirve paella congelada. El plato contiene berenjena, judías verdes y zanahorias no del todo descongeladas, mientras que los espárragos, las alcachofas y los champiñones son directamente incomestibles. Por sorpresa, descubrimos que la paella también lleva un ingrediente "estrella": patata.
La peor paella de Barcelona se sirve en el restaurante San Remo. El local, ubicado en el número 37 de Las Ramblas, tiene una valoración de un 1,3 en Google Maps, con casi 250 reseñas; y un 1,5 en TripAdvisor, con más de 400 opiniones. En esta aplicación, aparece en el lugar 7.860 de los 7.860 bares de Barcelona. Es decir, es el peor de la ciudad.
PRECIOS
Además de ser incomestible, la paella también es realmente cara. La cuenta, sólo con un plato de paella y un agua asciende a 23 euros. Si te gusta el alcohol, piénsatelo dos veces antes de pedir: la sangría cuesta 25 euros y una cerveza 20 euros.