Casablanca será la ciudad invitada en las fiestas de La Mercè 2024. La ciudad marroquí ha sido elegida para tomar el testigo de Kiev (Ucrania) en la próxima edición de las fiestas patronales, que se celebrarán en septiembre. 

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Casablanca, Mabila Rmili, establecieron un primer contacto el año pasado, al que han seguido otros entre representantes de ambas ciudades.

ARTISTAS DE MARROQUÍS

Este fin de semana, una delegación del consistorio se ha trasladado hasta Casablanca para definir su participación en la fiesta mayor de Barcelona, en la que habrá una importante presencia de artistas de la ciudad invitada.

Para ello, el concejal de Cultura e Industrias Creativas, Xavier Marcé, y el equipo técnico de la Mercè, se reunirán con el teniente de alcaldía de Cooperación y Relaciones Internacionales, Abderrahim Outass, así como con diversas compañías locales de artes escénicas.

DECLARACIONES DE COLLBONI

Jaume Collboni ha recordado que “la comunidad marroquí en Barcelona es muy importante" y ha asegurado que "nos alegra mucho que Casablanca haya aceptado la invitación".

El alcalde ha añadido que será una oportunidad de establecer contacto "una cultura que nos es muy cercana, pero que no conocemos adecuadamente". "Nos parece que es una manera de darle resguardo y a la vez favorecer que su nivel de participación en la vida cultural de la ciudad también se incremente de manera notable”, ha concluido.