El museo menos conocido de Barcelona: es gratis los domingos y está en el centro

El museo menos conocido de Barcelona: es gratis los domingos y está en el centro WIKIPEDIA

Vivir en Barcelona

El museo menos conocido de Barcelona: es gratis los domingos y está en el centro

Este centro cultural alberga piezas de pueblos indígenas de todo el mundo

24 enero, 2024 19:40

Barcelona es una ciudad llena de museos. La propuesta cultural de la capital catalana es rica y amplia, pero no siempre ocupa el espacio que se merece. No obstante, los equipamientos museísticos tienen constantes promociones para acercar sus propuestas a los ciudadanos. Este es el caso de uno de esos museos no tan conocidos y que, sin embargo, es gratis todos los domingos.

Se trata de uno de los museos con la mayor colección de arte indígena de pueblos indígenas de alrededor del mundo. Pero no solo es un lugar para el arte precolombino, sino que su alcance llega también a los continentes de Asia, África y Oceanía, además de América del sur.

UN MUSEO, DOS SEDES

El museo dispone de dos sedes. La primera, ubicada en la calle de Montcada y, la segunda, en el parque de Montjuïc. Asimismo, ofrece también una variedad de actividades, orientadas, algunas de ellas para los más pequeños, pero también las hay para un público adulto.

Interior del museo de las culturas de Barcelona

Interior del museo de las culturas de Barcelona BARCELONA BUS TURÍSTIC

La entrada es gratuita para ambas sedes todos los domingos por la tarde. Se trata de una visita casi obligada para aquellos amantes de la antropología y de la cultura de los pueblos de todo el mundo, a los que se les puede conocer gracias al legado en piedra tallada, cerámica o vestimentas, así como también en la rica variedad de utensilios usados en su día y recogidos, ahora en el barrio gótico de Barcelona.