El doctor Antonio de Lacy Fortuny está considerado como está considerado como el mejor cirujano digestivo de Barcelona y uno de los mejores del mundo. Concretamente, destaca por ser una eminencia en técnicas quirúrgicas para el tratamiento del cáncer colorrectal.
Este médico ha sido el enargado de realizar la primera laparoscopia en 3D del mundo, así como el primer cirujano en España en aplicar diversas técnicas digestivas para la enfermedad por reflujo gastroesofágico, en la cirugía de la obesidad y también en la extracción de la vesícula biliar, todas ellas sin incisiones, según informa mejoresdoctors.
EXPERIENCIA LABORAL
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona en 1981, se especializó en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Clínic. Tras ello, realizó diversas estancias formativas en prestigiosos hospitales de Estados Unidos e Inglaterra.
De Lacy es el director del Instituto Quirúrgico Lacy (IQL), centro especializado en cirugía mínimamente invasiva, robótica y laparoscópica. También ejerce como jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal y del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Clínic, donde es referente en cirugía del cáncer de colon, recto, estómago y páncreas.
Todas estas ocupaciones las combina con su ejercicio profesional en la Clínica Rotger, ubicada en Mallorca, y en el Hospital Quirónsalud de la capital catalana.
RECONOCIMIENTOS
Este cirujano ha recibido más de una veintena de reconocimientos por su labor profesional, como el Premio Nacional a la Excelencia Profesional del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en 2018, o el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, que obtuvo en 2019.