Barcelona pasará un largo periodo temporal sin días festivos. Los primeros meses del año son los que cuentan con menos días no laborables, y 2024 no será una excepción. Para el próximo mes de febrero, por ejemplo, la capital catalana no cuenta con ningún día de descanso extraordinario marcado en el calendario.

Los siguientes festivos no llegarán hasta el mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que este año se han adelantado unos días respecto a las fechas de 2023, cuando se inició en abril.

FESTIVOS

El próximo festivo en Barcelona no llegará hasta el 29 de marzo, Viernes Santo. Tras el fin de semana, el siguiente lunes, 1 de abril, tampoco será laborable al tratarse del Lunes de Pascua.

Pese a que la Semana Santa tiene otros días singulares marcados en el calendario, como el Miércoles Santo (27 de marzo) o el Jueves Santo (28 de marzo), estos serán laborables.

PLANES

Aquellos que se queden en Barcelona durante estas fechas festivas pueden apostar por diferentes propuestas, como una visita al pequeño tesoro de la jardinería barcelonesa aprovechando la llegada de la primavera: el Jardí Botànic Històric.

Otra posibilidad pasa visitar los museos y edificios emblemáticos de los que dispone la capital catalana, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró, el Disseny Hub Barcelona o la Casa Batlló, entre muchos otros.

A falta de conocer la fecha definitiva, los barceloneses también podrán optar por asistir al tradicional Concierto de Semana Santa, que se celebra en la Sagrada Família.