Esta es la barra de bar más larga de Barcelona: mide 11 metros
Los propietarios del local fueron adquiriendo los muebles en distintos anticuarios de la capital catalana
31 enero, 2024 10:29Barcelona se ha convertido en un destino obligado para los amantes de los bares más auténticos y los cócteles más cosmopolitas. En el centro de la capital catalana surgen locales con personalidad propia, en los que el diseño actúa a menudo como carta de presentación. Es el caso de La Whiskería que, además de estar considerado como el mejor bar de whisky de España, destaca por tener la barra de bar más larga de Barcelona. Mide 11 metros de largo y constituye la parte más bonita de este emblemático local.
EL LOCAL
La barra sirve de preámbulo a un back bar que enamora a los profesionales de la coctelería. El local está decorado por muebles de caoba, roble y nogal, que datan del siglo XIX y XX, y que los propietarios de La Whiskería, el escocés Kris Cowan y el argentino Ezequiel Meta, fueron adquiriendo en distintos anticuarios de Barcelona, hasta conformar un conjunto que respira unidad, solidez y romanticismo.
Son muebles de cerca de 3 metros de altura y 2 metros de ancho cada uno que, sin haberlo buscado, y proviniendo de familias e historias que nada tienen que ver, han logrado encajar y aportar un toque de distinción al conjunto.
Ubicado en la calle Casp 39, a apenas 10 minutos de la plaza de Catalunya, cuenta con más de 1.300 botellas de los mejores whiskies del mundo. Este local se ha convertido en el mejor bar de whisky de España, y el objetivo de sus propietarios es que llegue a ser el mejor de Europa.