El espectáculo multimedia Structures of Being, que durante el pasado fin de semana se proyectó en la Casa Batlló de Barcelona cerró con más de 95.000 asistentes. Este espectáculo lumínico convirtió el monumento modernista en uno de los lugares más concurridos de la capital catalana durante el tiempo que duraron los 12 pases que se hicieron.

Se trata de un proyecto creado por Sofia Crespo, que se vale a su vez de la música Robert M. Thomas y que ha conseguido atraer y emocionar a una gran cantidad de personas, tanto turistas como visitantes.

COLABORACIÓN MULTILATERAL

El espectáculo está inspirado, según cuenta la organización, en la naturaleza y en el universo de Gaudí. Este proyecto se ha elaborado con la ayuda de la inteligencia artificial y la colaboración del Barcelona Supercomputing Center, que ha aportado datos sobre las corrientes marinas. Además, la propuesta musical grabada en el Palau de la Música Catalana ha contado con intérpretes locales como el organista Juan de la Rubia y el cuarteto de cuerda Cosmos Quartet.

FERIA DEL ISE

Este espectáculo ha servido como punto de partida e inauguración de la feria audiovisual del ISE. De hecho, mientras dure el congreso, La artista y el recinto modernista tendrán un espacio propio en el que se reproducirá el espectáculo.

Mapping de la Casa Batlló CASA BATLLÓ

También se enmarca en la iniciativa The Heritage of Tomorrow, un proyecto en el que la organización invita a artistas a "llevar el legado de Gaudí al futuro".