El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal del distrito de Les Corts, David Escudé, han inaugurado este domingo los jardines de Josep Munté en la Maternitat i Sant Ramon después de su renovación, donde se han celebrado talleres infantiles, una chocolatada y animación musical.
ESPACIOS VERDES
Collboni ha agradecido a las asociaciones vecinales su lucha para "conseguir espacios verdes" como estos jardines, cuya renovación ha supuesto la mejora de movilidad, accesibilidad, alumbrado y materiales, informa el Ayuntamento de Barcelona en un comunicado.
Entre las actuaciones, que han costado cerca de 1,14 millones de euros, se encuentra la ampliación de la pista deportiva, una canasta de baloncesto más baja para los niños y un área de juegos de ejercicio físico para personas mayores.
CENTRE MORAL I INSTRUCTIU DE GRÀCIA
Posteriormente, el alcalde también ha participado en el 155 aniversario del Centre Moral i Instructiu de Gràcia, fundado el 1869 y que es una de las "organizaciones destacadas" en el calendario festivo del barrio.
Durante su discurso, ha valorado la importancia del "papel fundamental" de este tipo de entidades en el distrito de Gràcia.