¿Una casa por 68.000 euros en Barcelona? Parece impensable, pero no lo es. Si bien es cierto que en la capital catalana se ha incrementado notablemente el precio del metro cuadrado, hay opciones para todos los bolsillos.

Si tu idea es comprar una vivienda en pleno centro de Barcelona mejor que te olvides. En cambio, si lo que buscas es alejarte del bullicio de la gran ciudad e instalarte en un lugar mucho más tranquilo, tu mejor opción es la Gironella, un pueblo de casi 5.000 habitantes en la comarca del Berguedà.

PRECIO DEL METRO CUADRADO

En este pueblo de la provincia barcelonesa, el precio del metro cuadrado no alcanza los 850 euros de media, por lo que un piso de unos 80 metros cuadrados ronda los 68.000 euros.

El pueblo de Gironella Barcelona Film Commission

A la Gironella le siguen Berga, un pueblo de 17.000 habitantes. En esta localidad, el metro cuadrado oscila entre los 950 euros de media, por lo que una casa de unos 80 metros cuadrados se puede comprar por unos 76.000 euros de media.

Una opción más cerca de Barcelona es Manlleu, a una hora de la ciudad. Aunque el metro cuadrado se sitúa en los 1.007 euros, según los datos de Idealista. Esto significa que una familia que adquiera una casa de unos 80 metros cuadrados pagará algo más de 80.000 euros por ella.