Barcelona pierde uno de los mercadillos vintage más famosos. Este domingo, 11 de febrero, se celebrará la última edición del Flea Market, uno de los más históricos de la ciudad. Con 13 años de vida, el Flea dice adiós después de que el Ayuntamiento retirase las licencias a los participantes.
La decisión se tomó tras la presencia de paradistas ambulantes no autorizados en sus inmediaciones. Según el consistorio, estos tenderos ajenos a la organización del evento causan problemas de civismo a los vecinos del barrio del Raval.
El futuro del mercadillo
Los organizadores sugieren mantener el mercado sólo en la plaza de Blanquerna, con seguridad privada, asumiendo costes para garantizar la convivencia. También proponen buscar un espacio alternativo, incluso en otro distrito. Si no pueden continuar en Ciutat Vella, piden tres meses de margen para "garantizar ingresos" a los feriantes, que aún no dan crédito a la decisión.
Despedida este domingo
El Flea Market ha mostrado su desacuerdo con esta decisión del consistorio municipal. Para despedirse, los organizadores piden que todos los clientes asistan vestidos de negro para "marcar la muerte de una institución de la economía circular y sostenible". También se hará una concentración y talleres de pancartas en la plaza Blanquerna.
Horario y entradas
Este mercadillo se celebra el primer domingo de cada mes entre las 11:00 y las 19:00 horas. En sus paradas se pueden conseguir un sinfín de objetos y ropa de segunda mano. Aunque se debe pagar entrada para acceder al recinto, los precios no superan los tres euros.