La cripta subterránea del artista Antoni Tàpies en la Universitat Pompeu Fabra (UPF)

La cripta subterránea del artista Antoni Tàpies en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) UPF

Vivir en Barcelona

Una cripta subterránea cerrada hasta la fecha se podrá visitar en Barcelona: todos los detalles

En ella se esconden obras de uno de lo artistas más reconocidos de la ciudad

11 febrero, 2024 12:02

Barcelona es una ciudad repleta de secretos, algunos más escondidos que otros. Incluso los hay que están cerrados al público. Es el caso de la cripta subterránea de Antoni Tàpies, que ahora abre sus puertas para celebrar el Any Tàpies, un año que comemora el centenario del nacimiento del artista.

La cripta está escondida en una de las universidades más prestigiosas de la ciudad, la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En concreto, en el Campus de la Ciutadella y forma parte del patrimonio de esta universidad. 

Horario de visitas

Esta se puede visitar los viernes laborales desde el 9 de febrero hasta finales de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

La cripta recibe el nombre de Sala de Reflexió. De 500 metros cúbicos, con una planta de 10 x 5 metros y una altura de 10 metros, está iluminada por unos elevados ventanales.

Obras de Tàpies

La Sala de Reflexión reúne una serie de obras del artista, escogidas personalmente con la función de contribuir a crear la atmósfera necesaria que invite a la reflexión y al recogimiento interior del visitante.

La Sala de Reflexió de Antoni Tàpies en la Universitat Pompeu Fabra (UPF)

La Sala de Reflexió de Antoni Tàpies en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) UPF

Contiene el Díptico de la campana (1991) y la escultura Serpiente y plato. Tàpies intervino también en la colocación de la veintena de sillas en uno de los muros, en los esgrafiados en los muros de la sala y en el diseño de la puerta de acceso