El Zoo de Barcelona es uno de los lugares más visitados por los turistas en la ciudad. Sin embargo, algunos ciudadanos han dejado de ir a este tipo de instalaciones al considerar que no se debe enjaular a los animales. Puede que la idea de zoo, como la conocemos hoy en día, llegue a sus últimos años de vida con la creación del primer safari de realidad aumentada del mundo que permitirá disfrutar de los animales respetando su libertad.
Se trata de Meta-Park, ubicado cerca de Barcelona, concretamente en una finca de 200 hectáreas en el parque de Montseny-Riells. Esta experiencia, de una hora y media horas de duración, propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las gafas de realidad aumentada que proporcionan una sensación hiperrealista. De la mano de su director, David González, espera convertirse en un destino de referencia en entretenimiento, divulgación y turismo sostenible.
Técnicas de animación
Los animales serán recreados por un gran equipo de diseñadores y desarrolladores 3D que colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales de animación que utilizan las mismas técnicas de modelado y animación que las grandes producciones de Hollywood.
Mejor proyecto de sostenibilidad
El zoo, abierto desde verano de 2022, tiene como objetivo contribuir a la protección de la biodiversidad y fomentar el conocimiento de los animales. Además, es evidente que es una excelente alternativa ética y reemplaza la tradicional opción de tenerlos en cautiverio, por esta razón está nominado al mejor proyecto de sostenibilidad turística de National Geographic.
La estrella del zoo
La gran sorpresa de este parque es la posibilidad de volver a ver Copito de Nieve, muerto desde hace 20 años. El gorila albino será la atracción principal del Meta-Park.
Las entradas, con un precio de 23 euros por persona, ya están a la venta desde el pasado 18 de noviembre. El parque abrirá sus puertas la primera semana de marzo de 2025.