No todos los buenos restaurantes se encuentran en Barcelona. Los municipios de la periferia también ofrecen locales exquisitos en los que disfrutar de buenos menús a precios más baratos que los que ofrecen en la gran ciudad.
Si eres un buen gourmet no puedes perderte este restaurante de Sant Quirze del Vallès, a unos 20 minutos de Barcelona. Se trata de Can Ferran, un local que por su buena calidad forma parte de una de las guías gastronómicas más reconocidas: la Guía Michelín.
Platos estrella
Según explica esta guía, Can Ferran es una casa familiar que "enamora paladares desde 1949". Situado en la carretera de Rubí, en un entorno boscoso único, el restaurante ofrece cocina tradicional catalana con productos naturales de primera calidad. Algunos de sus platos estrella aclamados por su clientela son las judías acompañadas de cansalada o botifarra por 12 euros, alcachofas del Prat con foie por 11 euros, carnes a la brasa desde los siete hasta los 17 euros o caracoles a la llauna.
Horarios
El restaurante ofrece comidas de lunes a sábados, de 13:00 a 16:00 horas y cena de miércoles a viernes de 20:30 a 22:30 horas.
Sólo tiene un inconveniente: no aceptan tarjetas de crédito. Algo que para muchos puede ser un problema. Pero en Can Ferran lo tienen todo pensado y cuentan con un cajero automático allí mismo.