Cambio radical de tiempo en Barcelona. Después de un inicio de febrero con temperaturas anómalas, el mes terminará con un descenso importante de los termómetros.
Aunque por el momento las previsiones no son exactas, los expertos meteorológicos sí que advierten sobre la caída en picado de las temperaturas a partir del viernes, 23 de febrero. El descenso podría ser de entre siete y nueve grados. Mientras que este lunes las máximas oscilan entre los 18 grados, el viernes podrían rondar los 10 o 14 grados.
Probabilidad de lluvias generalizadas
Sobre un posible episodio de lluvias generalizadas, se prevé precipitaciones sobre todo en el Pirineo y puntos de las comarcas de Girona y Barcelona. También una caída de la cota de nieve, lo que permitiría volver a ver nieve algunos municipios. En concreto, los expertos auguran una cota alrededor de los 600 o 700 metros en el norte.
Pronóstico lunes, 19 febrero
La previsión para este lunes, 19 de febrero, es similar a las jornadas anteriores. Por la tarde se mantendrán los cielos poco nubosos, aunque sin probabilidad de lluvia en Barcelona. Las temperaturas serán similares, con máximas de 18 grados y mínimas de 12 grados.