Barcelona tiene una tienda emblemática con más de 200 años de historia que es de las más antiguas de Catalunya. Se trata de la Herboristería el Rei, ubicada en la calle del Vidre número 1, en el corazón de Ciutat Vella.
Cerró sus puertas en septiembre del 2021. Según explicaba la antigua tendera en unas declaraciones a Metrópoli, había tenido problemas con el propietario y el alquiler del local, algo que se sumaba a la edad avanzada de la mujer y las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
La Herboristería el Rei reabrió sus puertas en verano
No obstante, tras casi dos años con la persiana bajada, en verano de 2023 volvió a abrir sus puertas. La nueva propietaria del local es Pavlinka Doroshenko, de nacionalidad ucraniana, que ha demostrado una sensibilidad muy afinada y acorde con la especialidad que ha distinguido al herbolario.
El establecimiento se fundó en 1818, hace ya 205 años, con el nombre de La Linneana. Se trata de la herboristería más antigua de Catalunya. El local se reformó en 1857, cuando pasó a ser Herbolari de Cambra de SM la Reina, convirtiéndose en la primera herboristería de Barcelona.
Un Bien Cultural de Interés Local
"En el centro del local hay una fuente de mármol donde antiguamente se conservaban sanguijuelas, coronada con el busto de Carl Von Linné, naturalista sueco creador del actual sistema de clasificación de las plantas y considerado uno de los padres de la ecología", dice la emblemática tienda en su página web.
Actualmente, también alberga un museo y está catalogada como un Bien Cultural de Interés Local. Sin lugar a dudas, una tienda con mucha historia a sus espaldas.