IKEA destaca como una de las cadenas más reconocidas globalmente. De hecho, probablemente sea la más famosa en el sector de muebles y hogar. No son pocos los que han convertido las horas de paseo por la tienda en una actividad de ocio para el fin de semana. Para aquellos locos de Ikea, el almacén más grande de España se encuentra a escasos minutos de Barcelona.
20 minutos, es todo lo que se necesita para desplazarse a las instalaciones de Ikea en Sabadell, un complejo que, en su día, supuso una inversión de 60 millones de euros. Según Javier Quiñones, director de IKEA Sabadell, con sus 40.000 metros cuadrados es la tienda "más grande en la península y probablemente una de las diez más extensas en todo el mundo".
Más de 300 tiendas
La multinacional sueca, especializada en la venta de muebles y artículos para el hogar, opera en 38 países con un total de 325 tiendas. La de Sabadell es la decimoquinta en España y la tercera en Catalunya, siguiendo las ubicadas en L'Hospitalet de Llobregat y Badalona. Con un amplio estacionamiento de más de 2,100 plazas, restaurantes con capacidad para cerca de 700 personas y 51 ambientes expositivos, IKEA Sabadell ha logrado, según su director, "superarse" al ofrecer un catálogo más extenso gracias a sus dimensiones impresionantes.
La elección estratégica de la ubicación ha sido fundamental para atraer a los clientes. La tienda se encuentra en el parque empresarial Via Sabadell, en el polígono de Sant Pau de Riu-sec, compartiendo espacio con destacados establecimientos como Leroy Merlin, Conforama, McDonald's, Viena, Pans & Company y Mercadona. Javier Quiñones elogia la ubicación estratégica de la tienda: "Creemos que su situación es excelente desde un punto de vista estratégico. Nos encontramos en la intersección entre la C-58 y la AP-7, lo que, sin duda, facilitará llegar a un amplio público".