Febrero se despide con la llegada del invierno a Barcelona. Después de varias semanas con temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año, la última semana de febrero se despide con lluvias y una baja en picado de los termómetros.

Bajas temperaturas

El cambio drástico se notará a finales de semana, sobre todo a partir del viernes, 23 de febrero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El descenso de las temperaturas será notable en gran parte de Catalunya. El ambiente invernal llega de la mano de la entrada de una masa de aire procedente del norte del Atlántico. La bajada de las temperaturas puede ser de entre 5 y 10 grados.

Chubascos y tormentas

Se prevé una fuerte nevada en los Pirineos, donde la cota de nieve bajará de los 1.400 metros iniciales hasta los 1.000 metros, según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). En el resto no se descartan algunos chubascos en las comarcas de Girona y norte de Barcelona. Tampoco se descarta alguna tormenta acompañada de granizo.

Fuertes rachas de viento

Además de frío, nieve y lluvia, también ganará protagonismo el viento, que afectará especialmente a las comarcas de Tarragona, Barcelona y Lleida. Las rachas pueden ser fuertes y superar los 80 o 100 kilómetros por hora.