Madrid destaca por muchas cosas: por su cultura, sus monumentos y fuentes, sus museos, su arquitectura y, sobre todo, por su gastronomía. Entre los platos más tradicionales de la capital está el cocido madrileño, un plato en el que el ingrediente principal es el garbanzo, aunque también cobran protagonismo los diferentes tipos de carnes y verduras. Ahora no hace falta viajar hasta la capital madrileña para probarlo, porque llega a Barcelona el mejor cocido de Madrid.
El restaurante Molino de Pez de la familia La Ancha ofrece este tradicional plato todos los jueves al mediodía. De la mano de Nino Redruello, el objetivo es que los barceloneses más carnívoros puedan degustar el auténtico guiso madrileño pero con un toque catalán.
Guiño a la catalanidad
Este plato se sirve en tres vuelcos. El primero es una sopa de picadillo en olla de barro con jamón ibérico, huevo cocido y un toque de manzanilla. El segundo vuelco incluye garbanzos pedrosillanos con repollo, patata, zanahoria, morcilla y chorizo. Y en el tercer vuelco se incluyen morcillo de ternera, pollo, gallina, panceta, tocino, albóndiga y, aquí, el guiño, butifarra catalana.
Precio del cocido
"A nuestro cocido madrileño le damos una cocción muy lenta, cocinándolo durante un día y medio aproximadamente", aseguran desde su cuenta de Instagram. Para degustar este guiso sólo hace falta ir hasta la calle Còrsega 346 y pagar un módico precio de 39 euros.