El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado este sábado las llaves de 85 viviendas públicas con servicios para gente mayor en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona.
Se trata de la 26 promoción de alojamientos construida por el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab), con 85 viviendas con servicios específicos para personas mayores de 65 años que no tienen vivienda, según informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Inversión millonaria
La promoción de Porta Trinitat, además de las viviendas para gente mayor, incluye 54 viviendas de alquiler social que se entregarán próximamente, y ha supuesto una inversión de más de 17 millones de euros.
El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado 1.566 viviendas de estas características en los últimos 20 años y, tras la construcción de 342 pisos más, este parque público se acercará a las 2.000 unidades.
5.000 viviendas
El consistorio tiene cerca de 5.000 viviendas en alguna fase de ejecución, concretamente el Imhab cuenta con 19 promociones en obras, con un total de 1.333 viviendas que se adjudicarán a partir del próximo año y suponen una inversión de más de 228 millones.