Barcelona amanece este sábado, 24 de febrero, con el cielo despejado. A medida que avancen las horas, aparecerán las nubes y ligeras precipitaciones, para finalmente cerrar la jornada con un escenario poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a temperaturas: la máxima girará en torno a los 15 grados y la mínima en valores de 9, aunque la sensación térmica podría descender hasta los 5 grados.

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:5 horas de este sábado.

Tráfico

Este sábado, 24 de febrero, se espera poco movimiento, al tratarse de fin de semana en la ciudad. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

Alerta por incendio

Como consecuencia de las actuales condiciones meteorológicas, la comarca del Baix Llobregat entró este viernes, 23 de febrero, en la fase 2 de riesgo del Plan Alfa. Una advertencia que va acompañada de una serie de actuaciones preventivas destinadas a minimizar las posibilidades de incendio, sobre todo en las zonas más delicadas, como los bosques metropolitanos.