El paso de la borrasca Louis por la península ibérica ha dejado estampas sorprendentes en Catalunya, como la granizada del pasado sábado en las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme. El paso de este fenómeno meteorológico ha dejado también varios episodios de lluvia y frío en Barcelona y sus alrededores, con regusto a un invierno que no ha terminado de llegar a la capital catalana este año.
Pero el frío y la lluvia tienen, por el momento, los días contados. Toda borrasca llega y se va. Si bien todavía quedan unos días de clima más nublado y temperaturas algo más bajas, lo cierto es que, para mediados de esta semana, vuelva el sol y desaparezca la lluvia.
Cambio de tiempo
Las temperaturas, no obstante, seguirán siendo esta próxima semana algo más frescas y propias del invierno barcelonés. Se esperan máximas en torno a los 15ºC y mínimas aproximadas de 7ºC a partir del miércoles. Pero, ¿cuándo volverá a llover en la ciudad?
Según los últimos datos del Meteocat, se espera un ligero episodio de lluvias entre la noche del lunes al martes. No obstante, será algo anecdótico, que para nada marcará la diferencia ante la situación de sequía que sufre el levante catalán.
Tendencia
Por otro lado, a medida que vaya pasando la semana, aumentan las probabilidades de precipitaciones. Por el momento, a lo largo de toda esta semana habrá una probabilidad muy baja al principio y baja al final. No obstante, esa misma tendencia lleva a conjeturar que, quizá para el primer fin de semana de marzo, podría haber nuevos chubascos en el horizonte.
En cualquier caso, todavía es pronto para hacer predicciones. La situación irá aclarándose a medida que avancen las próximas jornadas. No obstante, lo que parece claro es que todavía es pronto para dejar guardados el paraguas y la chaqueta.