A menudo, cuando una producción goza de notable éxito entre el público, los seguidores piden que se realice la continuación. En el caso de la obra a la que nos referimos, el efecto no fue solo ese, sino que la trasladaron de los escenarios a la pantalla. Así, la película, que se incluyó en el catálogo de Netflix, tuvo un mayor alcance en lo que a espectadores se refiere, obteniendo también múltiples alabanzas si se presentaba de nuevo en su formato teatral original. Esta gran acogida motivó a sus creadores a escribir la esperada segunda parte.
Recuperando el hilo conductor de la primera, Escape Room 2 introduce a cuatro protagonistas a quienes la mala fortuna acecha una vez más. Después de vivir una
velada repleta de peligros e inoportunas sorpresas, Edu, Marina, Rai y Viky pagaron un precio muy alto. Lo que creían que sería un inofensivo y divertido juego de acertijos ubicado en un local de Hostafrancs acabó convirtiéndose en una pesadilla.
Sinopsis
Además de temer por sus vidas, ambas parejas descubrieron ciertos secretos que les abrieron los ojos, cosa que hizo que no volvieran a ver a sus amigos de igual modo.
Cinco años después de lo ocurrido, Edu y Marina siguen unidos sentimentalmente, pese a que el paso del tiempo y dicha experiencia les marcaron. En cuanto a Viky y Rai, su historia de amor terminó y no se muestran demasiado emocionados con la idea de coincidir. Sin tenerlo previsto, en el momento de encontrarse caen en la misma trampa, víctimas de un misterio que promete causarles un percance tras otro.
¿Conseguirán superar los obstáculos que se les presenten y salir ilesos? Las risas, el suspense y la tensión están asegurados en la recién estrenada entrega del thriller, que contiene una dosis de comedia tan elevada como la anterior.
Elenco
Representada en catalán, la obra de 95 minutos de duración cuenta con Héctor Claramunt como director. El texto está escrito por el propio Claramunt y por Joel Joan, que interpreta uno de los papeles protagonistas; él se mete en la piel de Edu, compartiendo ese rol con Xavi Mira, que le sustituye en unos días concretos. Por su parte, Paula Vives y Marta Codina adoptan el personaje de Marina, Borja Espinosa y Roger Batalla el de Rai, Agnès Busquets y Mónica Pérez el de Viky e Irene Jódar y Marta Codina el de Max. La producción de Arriska, Nakatomi y Focus se caracteriza por un importante elemento escenográfico que hace que su complejidad técnica sea destacable; entre los profesionales responsables de ello se halla Enric Planas como encargado de la escenografía.
Horarios
Escape Room 2 puede verse en el Teatre Condal hasta el próximo domingo 7 de abril, aunque es probable que se prolongue. Las funciones tienen lugar los miércoles y jueves a las 20:00h, los viernes y sábados en sesión doble, a las 17:00h y a las 20:00h, y los domingos a las 17:00h. Las entradas están a la venta a través de la página web oficial del teatro.