Los fanáticos de lo vintage de Barcelona están de enhorabuena. La próxima edición del mercadillo Todo a 1 euro, que se celebra en la Ovella Negra de Poblenou y en la Nau Bostik el 3 de marzo formará parte del primer circuito de mercados vintage de Barcelona.

Durante la jornada, Poblenou se convertirá en la capital de los productos de segunda mano. En un perímetro de 200 metros se celebrarán el mencionado 'Todo a 1 euro' y los mercadillos 'Todo a 5 euros', en la calle Llull, número 105, y el 'Booom Market', en la calle Pere IV, número 117.

Vinilos, decoración y ropa

En esta primera edición del circuito se expondrán gran cantidad de vinilos, reliquias de decoración del hogar y productos fabricados con la técnica upcycling, consistente en modificar y transformar una pieza para darle una segunda vida.

El acceso al Todo a 5 euros y al Booom Market es completamente gratis para todos, aunque la entrada para el Todo a 1 euro tendrá un coste de 3 euros.

Los mercadillos, en el punto de mira

La puesta en marcha de esta iniciativa llega en un momento delicado para los mercadillos de segunda mano en Barcelona. La prohibición del Flea Market del Raval ha disparado las alarmas en el sector.

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado a través de su regidor Albert Batlle que "este tipo de espacios contribuyen a la degradación del espacio urbano" y asegura que "cuantos menos haya, mejor".